Quiénes Somos

Somos una Editorial chilena que tiene como finalidad impulsar el trabajo nacional, dando la posibilidad a muchos autores de ver sus obras publicadas, como también a otros apoyándolos desde distintas etapas del proceso de creación de un comic. De esta manera queremos impulsar la industria nacional, como también participar activamente en ella creando obras nuevas.

La editorial nace en el año 2017 como una idea de tres mentes inquietas que conversaban en un grupo de whatsapp que se planteaban una manera de concretar todas sus ideas. Joao y Roez tenían a Korvo conceptualizado y varias aventuras ya cobraban vida en la mente de los dos. ¿El problema? Ninguno de nosotros era dibujante. Podíamos escribir, pero no dibujar, por lo que surgió la necesidad de conseguir quien dibujara las aventuras de Korvo. Con la decisión de hacer un comic ya adoptada de manera irreversible, a los minutos después surge el problema de la publicación. Si íbamos a crear un comic, resultaba imperativo publicarlo en el formato más profesional al que pudiéramos aspirar. Ahí es donde entro yo, Marcelo, y les digo a los chicos: no necesitamos buscar una editorial, creemos una. La idea ya se había realizado en nuestras mentes, no había vuelta atrás.

 

En ese entonces, los chicos tenían a Korvo y yo a Celestina, nuestros dos personajes más queridos. Y surgía la duda de como íbamos a llamarnos. Celestina comics no era opción, tampoco Korvo comics, no queríamos excluir al personaje del otro. Editorial Celestina/Korvo sonaba bien, pero era un nombre inviable, aunque nos dábamos cuenta de que habíamos dado con la formula correcta. Así fue como al abreviar el nombre solamente quedo Editorial CK

Yo tenía a Celestina, quería escribir sus historias y también publicarlas en comic. Los chicos ya comenzaban a pensar en guiones para Korvo. Los tres fuimos aprendiendo el oficio a medida que soñábamos con aventuras para nuestros personajes y así lo hemos ido puliendo a través de estos años.

Así comenzó nuestra aventura, llena de accidentes y aprendizaje, hasta que a finales de enero del 2019 se publica Korvo N°1 y desde ese momento no detuvimos nuestras publicaciones.

Actualmente seguimos desarrollando nuestras propias historias, trabajando en Korvo y Celestina, pero sobre todo publicando obras de otros autores. Le hemos tendido la mano a muchos autores y esperamos continuar con este tipo de trabajo. Ese es nuestro compromiso.

Marcelo Franco

Editor.